Bueno: «La Administración tiene la ciudad, pero necesita a las empresas para poder gestionarla»

Bueno: «La Administración tiene la ciudad, pero necesita a las empresas para poder gestionarla»

Mobility Hub Startup Valencia, un referente en el ámbito urbano

El 50% de la población mundial vive en ciudades. En España, este porcentaje es todavía mayor (70%) y se estima que seguirá creciendo en las próximas décadas. En este escenario, adaptar la movilidad a los nuevos tiempos es fundamental, ya que el transporte es responsable del 50% de la contaminación que se produce en las ciudades.

Bajo esta premisa nace Mobility Hub Startup Valencia, un proyecto de Startup Valencia formado por un grupo de empresas y entidades del sector de la movilidad que aspira a ser referente en la movilidad sostenible en el ámbito urbano. «Hay que cambiar el hábito», advirtió Juan Bueno, coordinador de de Mobility Hub Startup Valencia y CEO de Myrentgo Mobility, una empresa especializada en la consultoría y asesoramiento de proyectos y estudios sobre movilidad sostenible, especialmente en el ámbito urbano, así como en la implantación de soluciones de movilidad que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para lograrlo, necesitan la colaboración de la Administración Pública. «Queremos trabajar todos juntos. La Administración Pública tiene la ciudad, pero necesita a las empresas para poder gestionarla», destacó Bueno.

Con tal de mejorar la movilidad en el entorno, Startup Valencia, junto con la Generalitat Valenciana y AVIA, tienen previsto lanzar en 2022 una aceleradora de electromovilidad inteligente para buscar productos que cambien las ciudades y crear un showroom de soluciones de movilidad.

Lo sentimos, no tenemos contenido actualmente.

X
X
X