«Damos respuesta a los inversores que se interesan por València»

Invest in Valencia trabaja por atraer proyectos que «dan valor a la ciudad y generen empleo»

La directora de Invest in Valencia durante su ponencia en Las Naves. F. BUSTAMANTE

Lluís Pérez

La ciudad de València es un «caldo de cultivo» de la innovación en el terreno de la educación. Pero para desarrollar las ideas que surgen en los hubs valencianos es necesario captar «inversiones que se interesen por València».

Así se expresó María Escartí, directora de Invest in Valencia; la oficina de atracción de inversiones del Ayuntamiento de València y la Cámara de Comercio. Su trabajo consiste en captar inversiones que «puedan generar valor a la ciudad por su impacto económico y propiciar la creación de empleo», reconoció Escartí, tras admitir que la urbe tiene «muchos atributos, pero hemos de dar razones de peso a los inversores para apostar por nuestra ciudad».

Los esfuerzos de la oficina están dando sus frutos: «Tenemos muchos casos de éxito —Lufthansa, Hyperion Group o Siemens Mobility son algunos de los ejemplos que expuso—. No es casual que las empresas nos elijan; tienen motivos y equipos  potentes que investigan dónde es mejor invertir». 

En la actualidad, la institución se ha centrado en diferentes sectores clave. Uno de ellos es situar a València como una ciudad para el deporte, la salud y el bienestar. Como ejemplos, la directora de Invest in Valencia señaló la Maratón de València, «un referente para los corredores internacionales»; el lecho del antiguo río Turia, el parque urbano más largo de toda Europa; o la labor de investigación de centros como el IVO o el IVI

Además de ello, València dispone de capacidad logística gracias, entre otros, al puerto —el primero del Mediterráneo y el cuarto de Europa— y a un aeropuerto internacional con más de 80 conexiones. 

Escartí destacó también las fortalezas del trabajo en ciberseguridad  y 5G, para el que puso de relevancia a la UPV y aplaudió la decisión de la ONU de expandir su centro de innovación en el edificio Insomnia situado en la Marina. Y, por último, quiso resaltar la capacidad de València, en el campo del diseño, en el año en el que ejerce la capitalidad mundial. «Somos la tercera ciudad de España en número de patentes», expresó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
X
X
X