El comercio digital y las estrategias de «marketing» pasan examen en i-Talks

El comercio digital y las estrategias de «marketing» pasan examen en i-Talks

«Marketing & e-Business», la última jornada del ciclo de conferencias organizado por Prensa Ibérica a través de su cabecera Levante-EMV, ahondó en los desafíos y oportunidades del entorno tanto en los negocios digitales como en la gestión del talento

El último encuentro del ciclo i-Talks, organizado por Prensa Ibérica, contó con la participación de Álex Salvador, Javier Sancho, Elisa Espony, Antonio Juan, Isabel María, Leticia Gonzálbez, Luis Fantini y Raimunido Sala, de izquierda a derecha, en la segunda fila. En la primera, siguiendo el mismo orden, Leles López, Diego Jiménez, Gabriel Ferrer y Paco Valiente. El evento estuvo moderado por Silvia Tomás, directora de Relaciones Institucionales de Prensa Valenciana.

Andrea Puchades

El pasado 15 de noviembre el ciclo de conferencias i-Talks ofreció el último de sus reconocidos workshops. Organizado por Prensa Ibérica y LevanteEMV, «Marketing y e-Business» surgió con el objetivo de crear conocimiento compartido y extender las capacidades del tejido empresarial trazando, para ello, una radiografía de sus principales retos. Contó, para ello, con expertos de renombre y grandes colaboradoras.

Así, la jornada —patrocinada por ROI UP Group, una de las principales agencias internacionales de martech, con la colaboración de SesameHR y Zeus— brindó a los asistentes las ponencias magistrales, dotadas de gran dinamismo y conocimiento aplicado, de Raimundo José Sala, vicepresidente sénior y director general de UniversalPay; Luis Fantini y Antonio Juan, CTIO en ROI UP Group y director de Estrategia Digital, así como director de la misma compañía en Cataluña, respectivamente; y, por último, Mario Catalán, CDO en Zeus. Silvia Tomás, directora de Relaciones Institucionales de Prensa Valenciana, ejerció de maestra de ceremonias de una cita que incorporó la intervención telemática desde Silicon Valley de Pepe Valiente, Senior Manager Consultant en IBM, así como dos mesas de debate.

Profesionales del mundo empresarial y de I+D+i ofrecieron las claves rectoras vigentes del sector

La digitalización como tendencia natural y la gestión del impacto de la transformación digital a través del talento fueron los dos ejes que centraron dichos foros, que contaron con Leles López, directora de Operaciones de ROI UP Group Levante, y Gabriel Ferrer, director de la ya citada agencia en la vertiente de Levante, como moderadores. El plantel se completó con la participación de Isabel María, Digital & Costumer Experience Director en IVI RMA Global y PO/Mentor en ISDI; Paco Valiente, CDO en Hoff; Álex Salvador, director de Marketing de Cárnicas Serrano; Elisa Espony, Chief People & Change Officer del Grupo Suavinex; Javier Sancho, director de la Área de Personas, Seguridad y Salud del Grupo Panstar; y, por último, Leticia Gonzálbez, CMO en SesameHR, cuya sede acogió el encuentro. Además, el workshop finalizó con la intervención del CEO de la agencia patrocinadora, Diego Jiménez.

Retos del entorno digital

La jornada se posicionó como una oportunidad, tanto para pequeñas y medianas empresas, así como para cualquier persona interesada en transformación digital y nuevos modelos de mercado, de obtener claves para potenciar la innovación, desarrollo y crecimiento.

Y es que, durante la cita se incidió en aspectos específicos como la importancia del entorno de pago para el crecimiento de un e-commerce, al mismo tiempo que se ofrecieron claves prácticas para construir una estrategia digital óptima —automatización, hábitos de consumo, predicción y performance marketing mediante— o se expusieron casos de éxito de entidades, como Telefónica o el Valencia CF, en el escalamiento de sus compañías a través de los datos gracias a los command centers.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp