Zeleros aspira a convertirse en el sistema «hyperloop» más escalable del mundo.
El futuro de las ciudades será sostenible o no será. Y un punto clave para conseguirlo está en la movilidad. Además de la movilidad interna que tenemos en mente cuando mencionamos el objetivo de que València sea una ciudad climáticamente neutra, también hay que pensar en la que conecta ciudades, e incluso países, de manera más eficiente.
La valenciana Zeleros, ganadora del sector Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2022, desarrolla uno de los proyectos de Hyperloop, un sistema de transporte terrestre para conectar núcleos urbanos y logísticos a 1000 km/h con cero emisiones directas.
La misión de Zeleros es convertirse en el sistema hyperloop más escalable del mundo, y está validando las tecnologías con pruebas exhaustivas, incluida la promoción de un Centro Europeo de Desarrollo Hyperloop en España, que incluye una pista de pruebas de alta velocidad y bancos de pruebas para demostrar la eficiencia del sistema.
Este verano, Zeleros ha iniciado la construcción de una pista de pruebas en Sagunt para demostrar su tecnología hyperloop para el sector portuario. La pista de pruebas del SELF Booster demostrará el funcionamiento de tecnología hyperloop y su aplicación para mover contenedores de manera automatizada y 100% eléctrica en puertos. Estará completamente operativo a finales de 2022, permitirá acelerar el desarrollo del hyperloop de Zeleros y será clave para el lanzamiento de un nuevo producto, SELF, que responde a las crecientes necesidades para optimizar y descarbonizar la logística de mercancías. Una muestra de la empresas valencianas que se suman a una misión conjunta (#OnAMissionTogether), la de València en su camino hacia la Capital Europea de la Innovación.
30 de septiembre – València, aspirante a Capital Europea de la Innovación