La sostenibilidad y las personas centran la acción de Mobility Hub Startup Valencia

La sostenibilidad y las personas centran la acción de Mobility Hub Startup Valencia

Busca contribuir al desarrollo de un nuevo modelo sostenible con evolución permanente
Juan Bueno, CEO de MYRETGO MOBILITY y coordinador de Mobility Hub Startup Valencia.

Startup Valencia, la asociación del ecosistema startup de la Comunitat Valenciana que en la actualidad cuenta con más de 250 asociados, ha creado distintos hubs con la mirada puesta en el impulso de la colaboración entre las distintas empresas del mismo sector, así como conseguir una mayor visibilidad ante el resto de las empresas.

Uno de ellos es Mobility Hub Startup Valencia, formado por un grupo de startups, corporates y entidades del sector que busca contribuir al desarrollo de un nuevo modelo de movilidad basado en la sostenibilidad, servicios, tecnología y, sobre todo, en las personas. Juan Bueno es el coordinador de de Mobility Hub Startup Valencia y CEO de MYRETGO MOBILITY.

La principal voluntad de este hub es contribuir al desarrollo de un nuevo modelo sostenible con evolución permanente, así como incidir en la importancia de valorar el conocimiento y las distintas acciones que se ponen en marcha desde el ecosistema innovador y tecnológico.

La voluntad del ‘hub’ es poner en valor las acciones impulsadas desde el ecosistema innovador y tecnológico

Para ello, Startup Valencia ha abierto las puertas a la colaboración público-privada entre las empresas del sector de la movilidad sostenible y las entidades públicas con el objetivo de unificar criterios y coordinar el trabajo de las empresas del sector, así como dar más visibilidad y fomentar la colaboración entre empresas y disponer, a su vez, de legislación que responda a las necesidades cambiantes de las nuevas ciudades inteligentes.

Ejemplo de movilidad sostenible a través de patinetes eléctricos y bicicletas.

Además, Startup Valencia tiene previsto lanzar en el próximo año 2022, en colaboración con la Generalitat Valenciana y con AVIA, una aceleradora de startups de electromovilidad inteligente con el objetivo de identificar nuevas oportunidades y modelos de negocio, desarrollar propuestas de valor transversal a la movilidad inteligente y Smarts Cities, involucrar a empresas tractoras para la mentorización de las iniciativas y dinamizar la inversión público-privada en el lanzamiento de nuevas startups.

Lo sentimos, no tenemos contenido actualmente.

X
X
X