Las startups reivindican una «voz única» hacia un nuevo modelo

El CEO de Startup Valencia defendió que «cada vez, son más las personas que vienen a València a innovar»

Mas, CEO de Startup Valencia.

Lluís Pérez

«Tenemos la suerte de disponer de un ecosistema con potencia en muchos sectores distintos con diferentes tipos de economía». Esta defensa de la transversalidad y horizontalidad del entorno transformador de València fue el principal valor que esgrimió Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, para conseguir el premio a ‘Capital Europea de la Innovación’.

Este elemento integrador es el que posibilita que «cada vez, son más las personas que vienen a València a trabajar y desarrollar innovación y tecnología»; un factor que de continuar en el futuro puede hacer virar la economía valenciana hacia un modelo «basado en el conocimiento» y con empleos «de alto valor añadido».

Esta transición no puede hacerse de forma individual, sino que es necesario «tener una voz única y coordinada». Con este objetivo trabajan en la asociación Startup Valencia, desde hace cinco años, centrados en el  «desarrollo del incipiente sistema emprendedor». 

Uno de sus grandes proyectos, ya consolidados, es el congreso Valencia Digital Summit, cuya quinta edición —se celebra entre el 24 y el 26 de octubre en  la Ciutat de les Arts i les Ciències— espera reunir a más de 10.000 personas, en un entorno de reuniones y encuentros que pretende potenciar la creación de nuevos negocios y  el desarrollo de nuevas ideas. En el congreso, no faltarán las ponencias con más de 330 speakers, repartidos en cinco escenarios con actividad continua.

«Valencia Digital Summit es un espacio donde exponer proyectos que están en fases incipientes —, relató Mas—, fomentar el desarrollo de proyectos que se encuentran bien en fase semilla, bien en la de escalada; y propiciar la transformación de todo tipo de corporaciones». 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
X
X
X