Plan0, el premio de los iCapital Awards al servicio de la Misión Climática

En 2020, València fue designada como una de las seis ciudades más innovadoras de Europa.

València aspira a convertirse en Capital Europea de la Innovación.

Eduardo Enric

¿Cuánta energía consumen las 50.000 edificaciones de València? ¿Qué capacidad tenemos de producir energías renovables? ¿O cuánto CO2 emite la ciudad con nuestro consumo? Con la tecnología del proyecto Plan0 se podrá resolver esta y otras muchas preguntas, así como estudiar medidas que mejoren València para que la Misión Climática sea un éxito antes de 2030.

En la edición de los iCapital Awards de 2020, València fue seleccionada como una de las seis ciudades más innovadoras de Europa, con un premio de 100.000 euros. Dos años después, la ciudad es semifinalista con posibilidades de optar al premio de 1 millón de euros y el reconocimiento como Capital Europea de la Innovación.

Lo que en 2020 pudo ser un premio económico sin más, el Ayuntamiento de València lo reinvirtió en innovación, creando el «Premio València ciudad de la Innovación», que recayó en el proyecto Plan0 que está desplegándose ahora mismo en la ciudad.

Plan0 es un instrumento de urbanismo táctico capaz de realizar el diagnóstico del tejido urbano, determinar acciones a realizar e implementarlas gracias a cuatro herramientas: urbanismo ecológico, análisis de ciclo de vida, programación aplicada al diseño e innovación ciudadana.

Basada en los principios de innovación, sostenibilidad y co-gobernanza, Plan0 desarrolla una metodología a través de la recopilación de datos, evaluación, mapeado de indicadores, simulación y optimización de acciones, desarrollo de pilotos y demostradores y una posterior implementación estructural de las medidas propuestas por el plan. Y lo mejor, capaz de ser extrapolable a cualquier distrito de la ciudad para, en un futuro, ampliar el alcance de la Misión Climática.

30 de septiembre – València, aspirante a Capital Europea de la Innovación

Agenda del evento

Inscripción al evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
X
X
X