Social Nest Foundation es una entidad valenciana, pionera en España, con la visión de formar una comunidad global de personas y organizaciones unidas en la construcción de un futuro mejor a través de acciones que busquen tener un alto impacto social y medioambiental.
Tras más de una década de experiencia, Social Nest Foundation se ha consolidado como una empresa que acompaña a aquellas personas que quieren hacer un cambio positivo en la sociedad y el medioambiente, a través de sus iniciativas emprendedoras o programas con empresas y la Administración Pública.
«Hace cuatro años, recibimos la llamada de una mujer filántropa que había recibido una importante herencia y tenía la inquietud de saber si podía financiar proyectos vinculados a la infancia y las personas mayores, con el objetivo de recibir de vuelta esta inversión para seguir financiando otros proyectos», explicó la presidenta y fundadora de Social Nest Foundation, Margarita Albors, durante su intervención en la cuarta jornada de i-Talks.
A raíz de esta y otras llamadas similares, surgió la necesidad en el seno de la entidad de desarrollar una herramienta para trabajar también con inversores que gestionan un capital propio y quieren alinearlo con unos determinados valores, a través del emprendimiento y del apoyo a las startups.
Así nació FI, una plataforma global para que estas personas puedan movilizar su capital hacia el impacto. «FI se creó como un foro anual que reunía personas con esta inquietud, pero ha ido creciendo y ya es una plataforma global que educa, inspira, acompaña, asesora e informa a estas personas para que puedan empezar este camino», explica Albors.