Una cátedra para fomentar, promover e incentivar el talento empresarial y profesional

Una cátedra para fomentar, promover e incentivar el talento empresarial y profesional

Un grupo de 50 empresas aportan a la Universitat de València su tiempo, conocimiento y experiencia para impulsar la Càtedra de Cultura Empresarial, con el objetivo de crear una sociedad más próspera
La Càtedra de Cultura Empresarial ofrece la posibilidad de participar en el programa «Jo vull ser empresari».

La Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València es una cátedra extraordinaria. Esta Càtedra está integrada por un grupo de 50 empresas que forman un patronato. Se trata de un patronato especial de personas implicadas que trabajan para lanzar a la sociedad conductas ejemplarizantes que favorezcan el crecimiento económico, a través de la creación de empresas y el desarrollo profesional de estudiantes universitarios. 

Resulta muy esperanzador para la sociedad valenciana poder contar con instrumentos de creación de talento empresarial y profesional como esta Càtedra. Indiscutiblemente, la clave de ello está en la responsabilidad social que demuestran a diario los miembros del patronato, entre los que se encuentran algunas de las empresas más importantes de la Comunitat Valenciana

Empresarios y empresarias que, de una forma totalmente altruista, ponen su tiempo, conocimiento y experiencia para ayudar a crear una sociedad más próspera. Son ellos los que, directamente y en primera persona, colaboran activamente creando dinámicas internas de funcionamiento que potencian el propio grupo y transmitiendo externamente estos valores en los diferentes programas y actividades que se organizan a lo largo de cada curso, desde hace más de 20 años.  

La actividad de la Càtedra es intensa durante todo el curso. Los propios empresarios son también los responsables de la dirección y organización de los programas que forman su oferta formativa, a través de las diferentes comisiones con las que cuenta. Todas las actividades son gratuitas para el alumnado de la Universitat de València, gracias al trabajo de los empresarios y empresarias que forman parte su patronato. 

Además de los programas formativos, la Càtedra organiza diferentes actividades y jornadas con el fin de conocer mejor la situación empresarial valenciana y compartir experiencias, valores y conocimientos. En este sentido, la Càtedra, en colaboración con otras entidades, está realizando un estudio sobre la situación de las empresas valencianas en el ámbito de la sostenibilidad. 

Nuevo programa 

Por iniciativa del despacho Bonet & Rubio Abogados, miembro del Patronato de la Càtedra, para este curso se ha puesto en marcha un nuevo programa de orientación profesional dirigido a los estudiantes universitarios de los últimos cursos de la titulación en Derecho. Se trata del Programa de Orientación Profesional: ámbito jurídico. 

De la mano de prestigiosos profesionales, los alumnos completarán su formación conociendo experiencias profesionales que les ayudarán a vislumbrar su futuro laboral. Un curso intensivo del más alto nivel y orientado a mostrar diversas especializaciones de un Graduado en Derecho, más allá de la práctica jurídica como abogado. Además, se han preparado cuatro talleres magistrales sobre Legaltech, Comunicación, Protección de Datos y Ciberseguridad. 

El nuevo programa completa la oferta de la Càtedra para jóvenes universitarios de la Facultat de Dret de la Universitat de València, que ya contaba con el «Training Program Exellence», diseñado para proporcionar experiencia práctica mediante simulación de juicios en la Ciudad de la Justicia de Valencia, con la colaboración de magistrados, fiscales, abogados y los propios estudiantes.

Jornada de asociacionismo de la Càtedra de Cultura Empresarial de la UV.

10 años de Mentoring

El resto de programas de la Càtedra dedicados al fomento de la Cultura Empresarial y el emprendimiento están previsto que comiencen a principios del próximo año. Uno de ellos es el  programa «Mentoring», que cumple 10 años con el cometido de seguir relanzando proyectos empresariales y startups en funcionamiento.  

El curso más longevo, con más de 20 ediciones completadas, es «Qui pot ser empresari?», que pretende fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios. Para ello, los miembros del patronato transmiten a los estudiantes su experiencia y muestran la relevancia del empresario y la empresa en la sociedad.

Entre los dos cursos, la Càtedra ofrece la posibilidad de participar en «Jo vull ser empresari», un programa en el que los mismos empresarios ayudan a los estudiantes a establecer las bases del proyecto en sus fases más iniciales. 

Por todo ello, la Càtedra de Cultura Empresarial es una Càtedra extraordinaria, ya que es un grupo de interés que trabaja generosamente para la construcción de un entorno empresarial socialmente responsable

Lo sentimos, no tenemos contenido actualmente.

X
X
X