Las ciudades, motor del ecosistema de innovación

El papel que desempeñan las ciudades para dar forma al ecosistema de innovación local y promover la innovación revolucionaria es fundamental. Así lo está reconociendo El Consejo Europeo de Innovación, dentro del marco de Horizonte Europa. Su función es estimular todas las formas de innovación, desde la innovación incremental hasta la innovadora revolucionaria y disruptiva, con el foco en la innovación creadora de mercado.

La ciudad de València ha sido seleccionada como semifinalista a los Premios Capital Europea de la Innovación (iCapital) 2022 convocados por el Consejo Europeo de Innovación. València tiene la singularidad de que ha presentado una candidatura de ciudad, en la que se destaca el papel de todo el ecosistema de la innovación de las cinco hélices: sector público, sector privado, Academia, sociedad civil y los medios de comunicación. El próximo 30 de septiembre Levante-EMV llevará a cabo en Valencia el evento de “València, aspirante a Capital Europea de la Innovación. Fortalezas de la candidatura valenciana” de la mano de Las Naves, centro de Innovación Social y Urbana de Valencia. La cita tendrá lugar en Las Naves y será retransmitido en streaming para aquellos que no puedan asistir.

Embajador del evento

Andy Stalman

CEO
Andy Stalman es considerado uno de los principales expertos en marcas del mundo. Con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en los cinco continentes. Su talento y carisma así como su trabajo e influencia en el mundo de las marcas han llevado a Andy a ser reconocido globalmente como “Mr. Branding”. Es el autor de tres best sellers: “BrandOffOn. El Branding del Futuro», considerado uno de los libros más influyentes del siglo XXI, que lleva más de 300 semanas entre los más vendidos de Amazon y va por su 10ª edición. «HumanOffOn: ¿Está Internet cambiándonos como seres humanos?», ya por su 4ª edición, uno de los libros imprescindibles para entender el presente y el futuro de la sociedad digitalizada. Y “TOTEM. Transformando clientes en creyentes”, uno de los libros más vendidos desde su lanzamiento y el primer libro sobre marcas y empresas de la nueva era post covid-19.

Presentadora

Silvia Tomás

Directora de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en Valencia.

Apertura

Fermín Cerezo

Jefe Servicio de la Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Valencia.

Agenda del evento

09:30h

Apertura

Fermín Cerezo, Jefe Servicio de la Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Valencia.

València, aspirante a capital europea de la innovación

Ponencias

Débora Domingo, Vicerrectora de Desarrollo Sostenible de los Campus UPV


Nacho Mas, CEO Startup Valencia


Gonzalo Belenguer, Director REDIT


María Escartí, Directora Invest in Valencia


Juan Vicén, Co-fundador y director de Marketing en Zeleros

Clausura

Marián Campello, Secretaria autonómica de Innovación y transformación digital, GVA. 

Fin del acto

Silvia Tomás

Ponencias

Nacho Mas

CEO Startup Valencia
Entidad privada y sin ánimo de lucro fundada en 2017 como Asociación Valenciana de Startups para representar a las startups valencianas y ser el referente del ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas que impulse la transformación y competitividad de la economía. Startup Valencia se posiciona como un destino internacional de emprendimiento e innovación donde generar nuevas empresas, atraer y retener talento, inversores y corporates con el mejor balance entre desarrollo profesional y bienestar personal de Europa.

Gonzalo Belenguer

Director REDIT
Licenciado en Ciencias de la Información. Anteriormente trabajó en el departamento de Marketing y Comunicación, desde 2004 a2018, de GLOBAL OMNIUM (AGUAS DE VALENCIA), en el departamento de Marketing y Comunicación de AIR NOSTRUM, en el GRUPO AGR y en RENFE

Débora Domingo

Vicerrectora de Desarrollo Sostenible de los Campus UPV
Universitat Politécnica de Valencia responsable de la planificación y la ejecución de las infraestructuras de la Universitat Politècnica de València. Asimismo, se encarga del mantenimiento, mejora y adecuación a políticas de ahorro y sostenibilidad de su equipamiento, sus edificios y sus instalaciones.

Juan Vicén

Co-fundador y director de Marketing en Zeleros
La empresa europea con sede en Valencia (España) que lidera el desarrollo de hyperloop, un nuevo sistema de transporte para conectar ciudades y centros logísticos a 1000 km/h con 0 emisiones directas y alta eficiencia energética. La empresa moviliza más de 180 personas en el desarrollo trabajando junto a empresas, centros de investigación, instituciones e inversores para hacer el sistema una realidad en la próxima década.

Fermín Cerezo

Jefe Servicio de la Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Valencia
Empleado público implicado en la generación de valor e impactos positivos en la sociedad desde el trabajo y la dirección profesional de las administraciones públicas.

María Escartí

Directora de Invest in València
La oficina impulsada por el ayuntamiento de esta ciudad en colaboración con Cámara Valencia para promover la capital valenciana como polo de inversión y talento.

Marián Campello

Secretaria autonómica de Innovación y transformación digital, GVA.

Marta Chillarón

CEO en Fundación Las Naves
Apasionada de la comunicación y la gestión organizacional. Implicada en la trasformación dentro de las organizaciones desde el centro de innovación social y urbana Las Naves

Clausura

Alejandro Ramón

Concejal de Agricultura, Alimentación sostenible y Huerta, Ayuntamiento de Valencia
Graduado en Sociología y técnico superior en realización de audiovisuales. Coautor del libro Paraules de terra i fang, con testimonios de personas que viven enraizadas en el medio natural de l’Horta Sud de València, la Marjal y la Albufera. Desde 2015 está vinculado a la política local de la ciudad de València a través de las alcaldías de barrio. Representa a la ciudad de València en la Red de Ciudades por la Agroecología y en la Red de Ciudades por el Clima.

Próximo evento

30sep09:3012:00Evento terminadoEvento virtualValència Capital Europea de la Innovación

PATROCINA

COLABORA

MEDIOS OFICIALES

Noticias sobre "València. Capital Europea de la Innovación"

València Capital Europea de la Innovación

«Necesitamos que sigáis siendo innovadores»

La Generalitat Valenciana está trasladando el modelo innovador de València a otros 12 municipios valencianos | Campello considera que València tiene un modelo innovador «coherente e integrador con consenso social»

LEER MÁS »
X
X
X