València, en la recta final para ser Capital Europea de la Innovación

Prensa Ibérica organiza el evento iTalks que analiza las opciones de la capital del Túria en colaboración con el ayuntamiento, el centro de innovación Las Naves y Redit | Será el próximo 30 de septiembre, a las 9.30 horas

València aspira a ser una ciudad más saludable, sostenible y comprometida.

Lluís Pérez

La ciudad de València es una de las candidatas al premio Capital Europea de la Innovación 2022; un galardón que se entregará en la cumbre EIC del mes de diciembre. Pero antes, a finales del mes de octubre, el capicasal – también lo harán el resto de candidatas- deberán presentar y defender su proyecto ante el jurado. Pero… ¿cuáles son las posibilidades reales de València para convertirse en Capital Europea de la Innovación 2022?

Las fortalezas de la candidatura de València se analizarán en el evento i-Talks ‘València, aspirante a Capital Europea de la Innovación. Fortalezas de la candidatura valenciana’, organizado por las cabeceras de Prensa Ibérica, con la colaboración del Ayuntamiento de València, el centro de innovación Las Naves y Redit (Red de Institutos Tecnológicos Comunitat Valenciana). La cita tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, en Las Naves (c/ Juan Verdeguer, 16).

Las virtudes de València

Una ciudad más saludable que que ponga la salud de las personas en el centro de la investigación; más sostenible y preocupada por la renaturalización del entorno urbano y el medio en el que viven y se relacionan sus habitantes; más compartida y comprometida con la reducción de las desigualdades sociales para no dejar a nadie atrás;  más emprendedora y próspera para fortalecer el tejido productivo e impulsar los procesos de transformación digital que nos permitirán ser más resilientes y superar los escenarios de crisis con mayor celeridad; y más creativa y mediterránea. Así es la València que aspira a convertirse en la Capital Europea de la Innovación.

El iTalks València Capital Europea de la Innovación tendrá lugar el 30 de septiembre, a las 9.30 horas.

Y es que la capital del Túria ha sido seleccionada como semifinalista a los ‘Premios Capital Europea de la Innovación (iCapital) 2022’, un reconocimiento del Consejo Europeo de Innovación a aquellas ciudades innovadoras que trabajan para mejorar la resiliencia, competitividad, sostenibilidad y calidad de vida en su entorno. Y un paso a la recta final de la candidatura presentada el pasado mes de junio por el servicio de Innovación del Ayuntamiento de València, junto a un equipo transversal formado por el centro de innovación Las Naves, la fundación València Activa y la Oficina de Ciudad Inteligente

Ciudad transformadora con años de trayectoria a la vanguardia en Europa

València ya fue reconocida en 2020 como una de las seis ciudades más innovadoras de Europa en los premios iCapital, siendo premiada con 100.000 euros  En la edición actual de ‘iCapital’, la candidatura valenciana se distingue por ser plural e integradora, que apuesta por un modelo de colaboración público-privada y otorga un papel central a todo el ecosistema de la innovación de las cinco hélices: sector público, sector privado, academia, sociedad civil y los medios de comunicación.  

En este sentido, la ciudad también con un sector privado impulsor de un ecosistema de emprendimiento de talla internacional, unas universidades públicas en la parte alta de los principales rankings mundiales de calidad universitaria, y una sociedad civil comprometida y dinámica. En definitiva, una ciudad que está en una misión conjunta (#onamissiontogether) y que ha innovado generación tras generación.

30 de septiembre – València, aspirante a Capital Europea de la Innovación
Agenda del evento
Inscripción del evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
X
X
X