Startups con triple impacto para construir ciudades más inclusivas y sostenibles

«Personas innovando para personas».

La sostenibilidad económica, social y medioambiental deben ir de la mano, y reforzarse mutuamente. Experiencias como Col·lab de Las Naves se han consolidado como uno de los agentes estratégicos clave del ecosistema emprendedor valenciano y uno de los referentes en toda España, por su foco en proyectos con triple impacto y su carácter público.

Embajador del evento

Andy Stalman

CEO
Andy Stalman es considerado uno de los principales expertos en marcas del mundo. Con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en los cinco continentes. Su talento y carisma así como su trabajo e influencia en el mundo de las marcas han llevado a Andy a ser reconocido globalmente como “Mr. Branding”. Es el autor de tres best sellers: “BrandOffOn. El Branding del Futuro», considerado uno de los libros más influyentes del siglo XXI, que lleva más de 300 semanas entre los más vendidos de Amazon y va por su 10ª edición. «HumanOffOn: ¿Está Internet cambiándonos como seres humanos?», ya por su 4ª edición, uno de los libros imprescindibles para entender el presente y el futuro de la sociedad digitalizada. Y “TOTEM. Transformando clientes en creyentes”, uno de los libros más vendidos desde su lanzamiento y el primer libro sobre marcas y empresas de la nueva era post covid-19.

Presentadora

Penélope Maestro

Periodista de Levante TV

Presentación Col.lab

Mauro Xesteira

Responsable de Col·lab

Asun Sanchís

Dinamizadora de stakeholders de Col·lab

Agenda del evento

10:00h

Presentación

Mauro Xesteira y Asun Sanchís, responsable de Col·lab y dinamizadora de stakeholders de Col·lab

Introducción emprendimiento de triple impacto

Andy Stalman, embajador de iTalks

Ponencias

 

Juan Manuel Baixauli, Patrono de la Cátedra de Cultura Empresarial


Margarita Albors, Presidenta y Fundadora de Social Nest Foundation.


María Celia Rodríguez Rodrigo, Instituto de Tecnología Cerámica. Gestión de proyectos Europeos de I+D en la Oficina de Transferencia de Resultados  de la Investigación del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE). 


Juan Bueno, ingeniero técnico en Telecomunicaciones.


Ximo Masip, Cofundador de ImpactE, empresa participante en la Incubadora de Las Naves


Carlos Ferrando, fundador y CEO de Closca.

Clausura

Carlos Galiana, Concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento. Ayto. VAlència.

Fin del acto

Penélope Maestro

Ponencias

María Celia Rodríguez Rodrigo

Instituto de Tecnología Cerámica. Gestión de proyectos Europeos d I+D en la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE)
Maria Celia Rodríguez Rodrigo es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Jaume I de Castellón y ha desempeñado su labor profesional desde muy joven en empresas del sector cerámico aunque la mayor parte de su trayectoria la ha venido llevando a cabo en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) desde hace más de 20 años, en sus inicios en el Laboratorio de Producto Acabado y Control de Calidad, y posteriormente en la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, en donde se ha centrado fundamentalmente en la gestión de proyectos europeos, destacando especialmente los del Programa LIFE de la Comisión Europea aunque también ha trabajado en otros programas europeos ( Programa Marco VI y VII, Horizonte 2020, INTERREG-SUDOE…) así como programas nacionales y regionales, para llevar a cabo los alrededor de 100 proyectos de I+D+i que desarrolla en centro anualmente.

Margarita Albors

Presidenta y Fundadora de Social Nest Foundation
Desde hace más de una década está dedicando su energía y pasión a construir, a través de la Fundación Social Nest, una plataforma global de líderes en inversión de impacto y emprendedores, inspirando, educando y conectando a inversores privados e institucionales, asesores financieros y filántropos que quieren alinear su capital con sus valores y de los programas de emprendimiento global de la Fundación. Margarita Albors está involucrada en numerosas organizaciones y fundaciones de las que forma parte como SpainNab (Consejo Asesor para España de la red global GSG para el fomento de la inversión de impacto) o la Fundación Cañada Blanch de la que es miembro del patronato. Margarita es Inversora y asesora en Zubi Capital (fondo de 40Meuros y primer fondo de Venture Debt en Europa de impacto) para invertir en el crecimiento de empresas alineadas con los ODS. Como speaker internacional, con frecuencia participa en diferentes foros hablando sobre economía de impacto y mujeres en tecnología. Margarita tiene un Master en Administración de la Universidad de Harvard, un Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social de la IESE Business School (con una beca de la Fundación Rafael del Pino) y es Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.

Juan Bueno

Ingeniero técnico en Telecomunicaciones, es el coordinador de Mobility Hub Startup Valencia, CEO en MYRENTGO MOBILITY, Asesor estratégico de movilidad y Smart Cities en CITIES FORUM y miembro del comité ejecutivo de SMARTMOBILITY SUMMIT
Bueno cuenta con 10 años de experiencia en el sector de la movilidad, especialmente en el transporte urbano y sostenible, siendo pioneros en la implantación de la movilidad compartida, tanto en coches como en bicicletas.

Carlos Ferrando

Fundador y CEO de Closca, la marca valenciana que busca inspirar un cambio positivo en la sociedad para generar un mañana más consciente y respetuoso
Genio creativo, desde muy joven ya escribía su cuaderno de “Los inventos de Carlos”, ingeniero industrial y experto en marketing, Carlos Ferrando tiene como objetivo que Closca y sus productos ayuden a personas y marcas a inspirar estos valores de sostenibilidad, creando productos que aporten estilo, diseño e innovación a sus clientes y a las ciudades donde viven. Destacar el Closca Helmet, un casco plegable único, 100% seguro, certificado y patentado; y la botella eco-friendly portable Closca Bottle. Ambos ganadores de los mejores premios de diseño del mundo.

Ximo Masip

Co-fundador de ImpactE
Co-fundador de ImpactE, una empresa dedicada a facilitar la transición energética de las ciudades y empoderar+sumar a su ciudadanía. Además, doctorando industrial en Comunidades Energéticas de calor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València

Juan Manuel Baixauli Santaya

Presidente desde 1989 del grupo turístico Geisha
Especializado en el desarrollo de estrategias de distribución y comercialización turística. Es formador en el programa de Mentores para emprendedores Universitarios, organizado por la Universidad de Valencia y la Cátedra de Cultura Empresarial. Desde hace más de dos años es profesor en el máster de Retail Management en Fundesem Business School. Es Consejero y director de Estrategia en Club de Campo de la Comunidad Valenciana. Se encarga de desarrollar el plan estratégico, de la coordinación del proyecto, del master plan y bussines plan, de las relaciones con inversores, y del diseño del plan estratégico internacional. También es Presidente del Instituto Europeo del Viaje, profesor en el Máster oficial en Dirección de Negocios en Turismo y Ocio en la Universidad Católica de Valencia y profesor en EDEM (Escuela de Empresarios). Preside el Club de Marketing de Valencia y es vocal de la Asociación Valenciana de Empresarios, de la Comisión de Turismo de la Cámara de Valencia y del Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana.

Clausura

Sergi Campillo

Vicealcalde del Ajuntament de València

Próximo evento

17dic10:0012:00Evento terminadoEvento virtualEmprendimiento de triple impacto

PATROCINA

COLABORA

MEDIOS OFICIALES

Noticias sobre Emprendimiento de triple impacto

X
X
X